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La clave fitness de Tiger no es la que piensan

Puede pensar que los entrenamientos de golf deberían centrarse en movimientos directamente relacionados con un swing más rápido, cómo obtener un giro de hombros más amplio o aumentar la velocidad de manos y brazos. Claro, esas cosas pueden ayudarlo a generar energía, pero quizás haya algo aún más fundamental en la ecuación de distancia: piernas fuertes.

«En todos los deportes, se trata de las piernas», dice Tiger Woods en su nueva serie de videos de 12 partes «My Game: Tiger Woods», producida por GOLFTV y Golf Digest. “¿Alguna vez has visto un bateador de grandes ligas con piernas pequeñas? Eso simplemente no sucede. Comienza con la base».
Tiger habla de correr y de cómo utilizó las carreras diarias como punto de partida, pero también para aumentar su resistencia durante largos tramos de juego competitivo. “Nunca fui muy grande, pero mis piernas eran fuertes y podían seguir y seguir. Nunca me cansé ”, dice Tiger. «Cuanto más corría, mejor jugaba».

La aptitud física es hoy una prioridad mucho mayor para los jugadores de la gira que hace una década, y Tiger fue uno de los primeros en adoptarla. «Si estás jugando béisbol o corriendo en una pista de atletismo, si no estás entrenando, no podrás seguir el ritmo. Traje esa misma mentalidad al juego del golf «.

Además de la resistencia, un beneficio menos obvio del entrenamiento es tener la capacidad de realizar golpes difíciles. Los instructores y comentaristas de golf a menudo citan el estado físico de Tiger como una razón por la que puede salir de problemas mejor que otros jugadores. «Al levantar peso, volverme más fuerte, pude manejar más lies y diferentes escenarios porque era más fuerte», dijo Tiger. «Obtuve mucha de mi confianza para poder manejar diferentes situaciones de mi entrenamiento».