Recomendados Hace 2 meses

Jugadora del LPGA recibió 42 (!) golpes de multa en el Senior LPGA Championship

Hubo un «58» en el Senior LPGA Championship el martes. Pero no del tipo que podrías esperar.

Lee Ann Walker recibió 58 golpes de penalización después de que se descubriera que había violado la Regla 10.2b varias veces en el transcurso de las dos primeras rondas en el major senior jugado en la cancha diseñada por Pete Dye en French Lick, Indiana. Implementada a principios de este año, la regla prohíbe a los caddies alinearse detrás de los golfistas en los greens, entre otros lugares en el campo. Y como Walker descubrió, no hay límite en la cantidad de golpes de penalización en los que puede incurrir un jugador por quebrar esa norma.

En una declaración realizada por el Comité de Reglas del Senior LPGA Championship, la decisión se produjo después de que Walker notificara a un oficial de reglas durante la segunda ronda el martes que había estado violando la norma. Obviamente, Walker no se dio cuenta de esto hasta que se lo señaló otro caddie en su quinto hoyo. Walker luego tuvo que repasar su ronda hasta ese punto, así como también la primera ronda del lunes, para determinar cuántas veces violó la regla. Considerando el total de las multas, obviamente estuvo siendo alineada por su caddie en la mayoría de los putts.

Del total de 58 golpes de penalización, 42 se agregaron a su score de primera ronda, llevándolo a 127. Aquí hay una imagen de su loca tarjeta del lunes:

Los 16 agregados a la segunda 2 llevaron el score del martes a 90, dejándola en +73 durante los dos días, 39 golpes detrás del siguiente peor score.

Walker no es la primera víctima de la Regla 10.2b. En enero, Haotong Li recibió una penalización de dos golpes en el hoyo final del Omega Dubai Desert Classic, que le costó U$100,000. El mes siguiente, la USGA y R&A emitieron una declaración conjunta sobre la regla después de que los jugadores se quejaran. Los órganos rectores aclararon que el caddie debe estar parado deliberadamente detrás de un jugador cuando él o ella comienza a tomar el stance.
Walker no fue descalificada por firmar una tarjeta incorrecta después de su primera ronda porque no estaba al tanto de ninguna infracción de las reglas (Regla 3.3b). «Con eso, el comité hizo que Lee Ann recreara el número de veces que ocurrió esta infracción durante la primera y segunda ronda, y sus tarjetas se ajustaron en consecuencia», según el comunicado.

En el lado positivo (¿tal vez?), Incluso sin los golpes de penalización, Walker no habría logrado superar el corte con scores de 85 y 74.

Walker dijo que estaba al tanto de algunas de las nuevas reglas, pero obviamente no esta. «¿Qué puedes hacer en ese momento?» Dijo Walker. «Fue mi culpa por no conocer las reglas. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí misma. Gran lección aprendida».