Instrucción Hace 6 meses

Sólido, largo y simplificado, por Gerina Piller

Escucho a mucha gente decir que hay que transferir todo el peso alejándolo del objetivo al ir hacia atrás y luego volverlo a transferir hacia el costado delantero al pasar a través. Yo estoy segura de que eso le sirve a algunos, pero mi swing no tiene demasiado movimiento lateral. En mi caso se trata de rotación. Creo que tiene que ver con haber crecido jugando al béisbol, donde se empieza el swing con el peso ya ubicado sobre el pie posterior y luego se da un paso y se golpea la pelota. Yo llevé lo que aprendí en béisbol a mi swing de golf.
El beneficio que descubrí es que me resulta más fácil encontrar el centro de la cara del palo y crear potencia sin esfuerzo. Si usted tiende a desplazarse demasiado o a hacer el swing con mucha fuerza, va a depender de un timing realmente bueno para tener consistencia. Si le está costando pegar sólido y largo, trate de imitar mi swing. Aquí le mostraré cómo lo hago.

¿DÓNDE ESTÁ EL ZUMBIDO EN SU SWING?


ADDRESS Y BACKSWING
MANTÉNGASE CENTRADO
En el address mi peso es bastante neutral, lo cual significa que está distribuido de igual manera entre los dos pies. Aún así, me gusta estar pendiente de mi peso sobre la parte interna de mi pie derecho. Cuando lo siento allí sé que puedo hacer el swing hacia atrás y crear algo de palanca para el impacto. En esencia, estoy apilando mi peso antes de comenzar a hacer el swing. Pero a medida que llevo el palo hacia atrás, mi cuerpo no se aleja de la pelota como lo hacen muchos golfistas. Mi peso se mantiene bastante centrado (izquierda). Estoy rotando en vez de moverme lateralmente. Siento como si la parte superior del cuerpo está girando alejándose del objetivo mientras la parte inferior resiste en contra. Cuando pruebe esto sentirá mucha torsión aumentando en sus músculos centrales. Eso es bueno. Necesitará descargar esa tensión cuando vuelva. Eso es lo que crea la potencia para pegarle más largo.


DOWNSWING Y FOLLOW-THROUGH
DEJE QUE AUMENTE LA VELOCIDAD
El error que cometen muchos aficionados es tratar de generar toda la velocidad posible con sus manos. Si cuando peor le pega es cuando trata de pegarle más fuerte, esta puede ser la razón. En cambio, permita que se acumule velocidad para que cuando golpee la pelota, el palo esté yendo a su máxima velocidad – es así como se obtiene potencia sin esfuerzo. Si usted piensa en su swing como si se moviera por la esfera de un reloj, necesita que la velocidad máxima se produzca entre las 7 y las 4. Para poder incorporar esto, sostenga el palo de manera invertida y haga el swing tratando de lograr el zumbido más sonoro cuando la punta del grip esté más cerca del suelo. Esto le enseñará cómo se siente ubicar la energía en esa zona de 7 a 4. Ahora dé vuelta el palo y recree esa misma sensación – y velocidad – cuando pegue golpes. Lo sorprenderá cuánta potencia puede generar sin tener que desplazarse alejándose de la pelota o sin hacer el swing como un maniático.

GERINA PILLER integró el equipo de los Estados Unidos en la Copa Solheim en tres ocasiones y tuvo un 75,6 de porcentaje de precisión con el golpe de salida en el LPG