Instrucción Hace 2 semanas

¿Quiere 25 yardas más? piense LRV

Desde pugilistas de lucha libre a delanteros de choque o defensas de fútbol americano, los atletas en casi todos los deportes usan la parte inferior del cuerpo para generar palanca. Luego usan esa palanca para crear un movimiento poderoso. Los golfistas no son distintos. Los músculos de las piernas, caderas y glúteos son tremendos generadores de potencia – si son empleados correctamente. LRV es la sigla que quiero que usted recuerde. Representa Lateral, Rotación, Vertical. Esos son los movimientos de la parte inferior del cuerpo que harán volar más lejos sus drives. En las siguientes páginas mi hermano, el pro del PGA Tour Daniel Summerhays (izquierda), demuestra los movimientos y secuencias adecuados – la secuencia es clave – de la parte inferior del cuerpo mientras la rompe con el driver. Estúdielos y luego ponga en práctica estos consejos para dominar el movimiento LRV y aplicarle su propia potencia a su pelota.


L: TRANSFIERA SU PELVIS
Antes de explicar el movimiento lateral, le daré un breve recordatorio sobre la preparación del golpe y la transferencia del peso: En el address, el tope de su columna debería inclinarse alejándose del objetivo, para que el hombro delantero esté alto y un 60 por ciento de su peso esté sobre el pie posterior. Cuando lleve el palo hacia atrás, sienta aún más peso sobre esa pierna. Eso es importante para preparar la transferencia. Ahora, mientras inicia el downswing, acerque la pelvis hacia el objetivo para que la cadera derecha se mueva hacia arriba del pie delantero (foto de arriba). Es un movimiento de la parte inferior del cuerpo solamente. (Si el torso se mueve más rápido que la pelota, no logrará un buen contacto.) Note que a medida que transfiere, los brazos dejan caer el palo en un plano más chato con poco esfuerzo. Este movimiento le permitirá barrer la pelota desde el tee con un golpe ascendente para lograr mayor distancia. Aquí lo ve a Daniel sosteniendo una vara contra su cintura y haciendo el movimiento lateral (foto abajo). Note cómo el grip se mueve hacia el objetivo. Practique este ejercicio para incorporar la sensación del primer movimiento hacia abajo.

Movimientos.

R: GIRE LA HEBILLA DEL CINTURÓN
Una vez que la pelvis se ha transferido hacia adelante, es momento de hacer girar esas caderas. Yo he visto que muchos de ustedes juegan con la remera afuera del pantalón. Está bien. Pero haga de cuenta que está usando un cinturón y visualice que la hebilla tiene que pasar de mirar la pelota a mirar el objetivo. Esta rotación sucede después de que haya comenzado el downswing. Recuerde, el movimiento lateral hace que las cosas arranquen, luego viene la rotación a mitad de camino del downswing (foto arriba). Si no comienza a rotar las caderas en este punto, el recorrido del palo será bloqueado por el cuerpo. Otra cosa que necesita recordar es que – al igual que con la transferencia lateral – este es un movimiento exclusivo de la parte inferior del cuerpo. Sienta como si los hombros no hubiesen girado y que su cabeza se mantiene atrás de la posición de la pelota, como lo demuestra Daniel aquí. También note cómo está usando el ejercicio de la vara para mostrar cómo debería rotar la cadera izquierda alejándose del objetivo (foto abajo). Practique esta sensación para mejorar el giro de caderas.

Ejercicios.

V: EMPUJE HACIA ABAJO Y HACIA ARRIBA
Ahora es momento de dar un latigazo con la cabeza del palo a través de la zona de impacto y pegar esa pelota poderosa. Para conseguirlo, necesita empujarse hacia el suelo – con fuerza – sintiendo la mayor cantidad de fuerza en los metatarsos del pie delantero (foto arriba). Una vez más usando la visualización de la hebilla de cinturón, imagínesela moviéndose hacia arriba y alejándose de la pelota mientras usted empuja. Este movimiento vertical es una fuente tremenda de potencia – tan solo no lo confunda con el permiso de elevarse más allá de su postura en el address en cualquier punto antes de este momento. Y por “momento” quiero decir en el segundo que el palo está por pegarle a la pelota. Aquí Daniel demuestra cómo este empuje vertical se debería ver en el impacto (foto abajo). Note como la punta del grip se ha movido hacia arriba y alejada de la pelota. Una vez que se sienta cómodo con esta tercera fase de LRV, pruebe mezclar los tres movimientos en secuencia, usando el ejercicio de la vara cruzada a la cintura. Continúe haciendo esto hasta que lo sienta natural y rítmico. Ahora está listo para agarrar el driver y conseguir esas 25 yardas más.