Instrucción Hace 2 meses

Cómo hacerlas rodar dentro del hoyo cuando más importa, por Butch Harmon

Todos conocemos a jugadores que parecen funcionar bajo presión. Es más, hasta se ven bien comparados con los golfistas que colapsan a su alrededor. El putt parece exacerbar este fenómeno. Cuando ese putt en el último hoyo entra o no lo hace, la reputación sobre los greens del jugador parece establecerse de por vida.

Pero usted puede hacer algo para aumentar la posibilidad de jugar bien el putt en situaciones estresantes. Desarrolle una rutina previa al putt y apéguese a ella al margen de lo que haya en juego. No me importa si hace uno o dos o ningún swing de práctica. No me importa si mira al hoyo una, dos o tres veces – lo que sea. La clave está en hacer lo que sienta que es bueno para usted cuando no haya presión y luego hacerlo cuando sí la hubiera. Esa es una buena rutina.

Tiger es el mejor jugador de putter bajo presión que yo haya visto y su rutina es inquebrantable. Se le puede poner un cronómetro en el primer green y en el último y se tomará la misma cantidad de tiempo haciendo las mismas cosas.

La mayoría de los golfistas tienden a aletargarse cuando se ponen nerviosos. Sí, están los que se apuran para salir del paso, pero la mayoría hace más swings de práctica, miran más veces el hoyo, pasan más tiempo leyendo el green o simplemente parándose sobre la pelota. Puede parecer que está ejerciendo mayor control, pero en realidad se está dando más tiempo para dudar.
No puede decirle cuál es la rutina perfecta para usted, pero puedo decirle qué funciona en mi caso. Yo hago un swing de práctica largo y suelto aflojar la tensión, luego apunto la cara del putter de manera precisa por la línea de inicio. Una vez que tengo la cara en posición, construyo el resto de preparación del golpe. Finalmente, miro la línea y pego. Tengo confianza en mi putting y mi rutina tiene mucho que ver con eso. Salga y experimente distintas rutinas y vea cuál se siente más cómoda. Luego trabaje para hacerla parte de su juego. Embocará muchos más putts bajo decisivos.

BUTCH HARMON es profesional instructor de Golf Digest.


EL EJERCICIO DE TIGER PARA LOGRAR CONSISTENCIA

Cuando trabajé con Tiger él solía hacer este ejercicio todo el tiempo. Elija un putt de metro y medio o dos metros, apunte la cara hacia el hoyo y clave tees justo por fuera del taco y la punta. Practique pegar putts. Los tees le darán un feedback inmediato: Si pega el tee más alejado, ha enlazado la cara del putter hacia afuera en el movimiento hacia adelante; si golpea el tee más cercano, lo enlazó hacia adentro. Nada supera un contacto en escuadra cuando se trata de embocar putts.