Recomendados Hace 11 meses

Un pro le tiró el cover del putter a su caddie por un error costoso.

Un segundo comienzo fuerte consecutivo para Rhein Gibson en el Web.com Tour fue afectado por un desagradable incidente que involucra a su caddie en el último hoyo.

Necesitando un birdie para empatar en un par 5 final de la última ronda del miércoles en el Bahamas Great Abaco Classic, Gibson encontró un hazard de agua con su segundo tiro. La pelota de Gibson fue encontrada eventualmente y tuvo que dropearla, pero le fue otorgada una penalización adicional porque un oficial determinó que su caddie temporario, Brandon Davis, levantó la pelota mientras todavía estaba en juego. Las cámaras de Golf Channel capturaron la acción mostrando como un Gibson visiblemente molesto chipea su quinto, agarra su putter, y tira el cobertor al pecho de Davis. Vea el clip debajo:

Shooter McGavin
@ShooterMcGavin_
Wow, hasta yo trataba a mis caddies con más respeto que este tipo.

“Fue solo un momento de frustración. Estoy obviamente jugando bien y me puse en una gran posición, pero cuando eso pasó podría costarme hasta 15 o 18 mil dólares,” le dijo Gibson a la Prensa Asociada Australiana después.

El tiro extra le dio a Gibson un bogey y lo bajo del 2do al 3er lugar. Gibson terminó T-3 en la apertura de temporada del Web.com Tour la semana pasada con Davis en la bolsa. Adam Svensson ganó el evento, mientras que el ganador de la semana pasada, Sungjae Im de 19 años, salió segundo.

“Espero que al final de la temporada no me cueste la tarjeta del PGA Tour,” agregó Gibson, australiano de 31 años que jugó tiempo completo en el PGA Tour de 2016. “No estamos jugando por tanto dinero acá.”

Gibson también se disculpó con Davis en Twitter:

Rhein Gibson
✔@RheinGibson55
Desafortunadamente mi caddie estuvo involucrado en un fallo reglamentario en el hoyo 18 que causó que caiga de T-2 a T-3. Mis acciones fueron menos que profesionales y le pido disculpas a mi caddie y a aquellos que se sintieron ofendidos por mis comportamientos.

Pero Davis también fue a Twitter para defenderse diciendo que él no cometió un error y que Gibson no debería haber recibido ese tiro extra:

Brandon Davis
@bdavistwo
Fui su caddie y no hice nada mal, acá está mi evidencia: Decisión 26. 1/9
No hay penalidad bajo la Regla 18-2 si no había duda o si era razonable de asumir por las acciones del jugadores o las afirmaciones del jugador que haría su próximo tiro desde afuera de un hazard de agua.

JP Kircher@kirchjp
Replying to @bdavistwo and 2 others
¿Seguís siendo su caddie?
Brandon Davis
@bdavistwo
No, señor. Fui despedido con ese tiro del cobertor.