Recomendados Hace 3 meses

Matt Kuchar pierde con un raro argumento ante el oficial de reglas del PGA Tour

Matt Kuchar se encontró en el centro de una serie de extrañas reglas el jueves por la tarde en el Memorial, donde se necesitaron varios oficiales y una repetición televisiva para resolverlo.

Jugando en el hoyo 17 en Muirfield Village, el drive de Kuchar terminó en el borde de una marca de lanzamiento que él y el oficial de las Reglas de la PGA, Robby Ware, acordaron que no era suya. Kuchar, sin embargo, argumentó que debería obtener alivio porque creía que su bola había creado una segunda marca de lanzamiento dentro de la original.

Los jugadores tienen derecho a un dropeo sin penalidad de su propia marca de lanzamiento, pero no de una hecha por otro jugador.

“La regla dice que tiene que ser tu marca de lanzamiento”, dijo Ware después de ser llamado a la escena. “Si la bola rodó, no hay manera de que cree una segunda marca de lanzamiento”.

Kuchar continuó tratando de defender su caso, diciendo: “¿Qué pasa si se desplaza y se levanta y salta?”

Ware no estaba comprando ese argumento.

“Incluso si se levanta solo una pulgada o dos, la pelota no va a crear su propia marca”, dijo.

Luego, Ware trajo a un camarógrafo de Golf Channel para ver una repetición del tiro, que mostró que la pelota dio un par de saltos antes de asentarse en lo que todos acordaron que no era la marca del drive de Kuchar.

Kuchar todavía no estaba satisfecho, sin embargo, y mantuvo esencialmente que el segundo rebote había creado una segunda marca de lanzamiento.

“Oh, sí, ¿ves esa Robby?”, Le dijo a Ware después de ver la repetición. “Se levantó hacia arriba. Eso tiene el potencial de haber abierto un terreno diferente al que inicialmente era una marca”.

Cuando Ware no se movió, Kuchar pidió una segunda opinión.

El oficial de Reglas Stephen Cox se alió con Ware.

“En última instancia, ya está en un agujero hecho por otra persona”, dijo Cox. “No voy a comprar ese hecho del segundo rebote, ahora vamos a sacarte de una marca de lanzamiento hecha por alguien más”.

Kuchar le pidió a Cox que echara un vistazo al video.

“No necesito mirarlo, Matt”, continuó Cox. “Los chicos ya lo han visto en la tele. Volvamos al juego”.

Kuchar le preguntó si podía buscar una tercera opinión. La respuesta fue no, y el episodio finalmente concluyó más de 10 minutos después de su inicio.

Kuchar hizo el par en el hoyo antes de terminar con un 73.

Después, Kuchar dijo a los reporteros que era una “regla confusa”. “La única razón por la que lo hice fue por ver el video”, dijo Kuchar. “Solo pedí un segundo oficial porque pensé que había probabilidades y pensé, nunca se sabe, puedes conseguir a alguien más que diga que hay chances de que eso suceda y tenemos que profundizar más en eso”.