Instrucción Hace 2 años

Basta de papas con los hierros

papas

Es frustrante cuando pega un gran drive y luego hace una papa con el hierro desde el centro del fairway. Con un swing malo, su pensamiento pasa de ¡Momento de birdie! a ¡No hagas doble bogey!

Gran parte de un mal contacto proviene de no salirse del pie posterior en el downswing. Muchos golfistas apuran el regreso del palo desde el tope y “lo lanzan” a la pelota en vez de aumentar el impulso desde el suelo hacia arriba. Cuando el peso se mantiene atrasado, el palo suele pegar atrás de la pelota.

Su primer movimiento hacia abajo debería ser transferirse hacia su pie delantero, seguido de la parte inferior del cuerpo, girando hacia el objetivo. Luego sigue la parte superior, los brazos y finalmente el palo.

En la foto correcta de aquí (abajo izquierda), mi pie derecho está elevándose del suelo, lo cual demuestra que estoy transfiriéndome hacia adelante. Mi cuerpo y el palo están moviéndose en sincronía. En la foto con el error, mi pie derecho está todavía abajo porque mi peso se mantuvo sobre el pie posterior. Mi cuerpo se ha detenido y el palo se dio vuelta luego de pasar frente a mí. Papa, aquí vengo.

Entonces transfiérase hacia el costado delantero y continúe girando. Recuérdese a sí mismo que tiene que girar a través de la pelota, no hacia la pelota.

Butch Harmon está en el Rio Secco Golf Club en Henderson, Nevada


papasMEJOR EJERCICIO
Esta es una gran manera de pre establecer la transferencia adecuada de peso en el downswing. Coloque un wedge sobre el suelo, con la cara hacia abajo, y tome el stance con el pie posterior sobre la cabeza del palo. Eso angulará el palo hacia adentro. Usando un hierro medio, pegue algunas pelotas, swings medios al principio. Rápidamente sentirá que está empezando con más peso sobre el lado frontal y transfiriéndolo hacia allí en el downswing.