Instrucción Hace 8 meses

Pegue sólido a sus hierros con 3 fundamentos, por Butch Harmon

Usted lo escucha todo el tiempo: “Pegue de manera descendente y haga un divot.” Y es un buen consejo, pero tiene que estar en posición para poder hacerlo. De hecho, en varias posiciones. Veamos.
Primero, coloque la pelota en línea con el logo de su remera, en la parte izquierda del pecho. Es difícil pegar de manera descendente si está muy adelantada en su stance, pero atrasarla mucho tampoco es bueno. Con la pelota atrasada tendrá menores probabilidades de transferirse hacia el lado delantero en el downswing – y esa transferencia hacia adelante es el movimiento más importante hacia el impacto.
La segunda posición es mantenerse en la postura mientras hace el swing hacia abajo y a través. El instinto de enderezarse es común, ya sea para tratar de levantar la pelota o porque es más difícil girar mientras está en esa postura.
Un buen pensamiento es sentir que está “encima de la pelota” con el pecho en el impacto, como si su pecho estuviera mirando a la pelota. Eso lo mantendrá abajo y en el golpe.
La tercera pieza es dirigir el costado derecho – brazo, hombro, rodilla – hacia el objetivo (arriba izquierda). Esto evita que usted desacelere antes de llegar al impacto y que trate de cucharear la pelota desde el suelo. Los buenos jugadores de hierros realmente disparan ese costado derecho, extendiendo el brazo derecho y empujando a través con el cuerpo. Piense en un campo corto en béisbol lanzando con fuerza hacia primera base para lograr un doble play; no se guarda nada. —con PETER MORRICE

BUTCH HARMON tiene su base en el Rio Secco Golf Club, Henderson, Nevada.


MI EJERCICIO FAVORITO PARA SENTIR UN CONTACTO SÓLIDO
Si usted pega muchas papas con los hierros, lo más probable es que no esté transfiriéndose hacia el pie delantero en el downswing. Aún cuando pega filazos su peso estará atrasado – en vez de chocar contra el césped, el palo falla el suelo y le pega a la pelota cuando empieza a moverse hacia arriba. Trabaje en mi ejercicio favorito para incorporar los golpes sólidos.
Tome un hierro corto, prepara el golpe, luego coloque la rodilla posterior en ángulo hacia adentro para que el pie posterior esté en punta de pies (izquierda). Eso empujará a la mayoría del peso hacia el lado delantero. Desde esta posición, pegue algunos golpes medios y tres cuartos. Conseguirá un contacto con la pelota primero con el pie adelantado en el impacto y un agradable empujón desde su pie posterior a medida que pasa a través.
Mezcle algunos swings normales con su preparación habitual del golpe, sintiendo el peso firmemente sobre su costado delantero en el swing a través.