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Ejercicios que mejorarán su juego con todos los palos de la bolsa

Me llevó ocho años en el LPGA Tour— incluyendo sobrevivir a un playoff de ocho hoyos que terminó un lunes por la mañana – pero finalmente gané mi primer evento este año, el ANA Inspiration, en marzo. Con mi prometido llevándome la bolsa, ganar ese campeonato mayor fue uno de los mejores momentos de mi vida. Trabajé duro para ganarme esa experiencia y me demostró que la manera en la que trabajo me está ayudando a convertirme en una mejor jugadora. Quiero compartirle algunos de mis consejos para que usted pueda mejorar su juego. Tal vez busque bajar el 90 o jugar en una categoría mejor en el member-guest de su club. Al margen del objetivo, ser un mejor golfista empieza por practicar todos los aspectos del juego. Para empezar, estos son unos de mis ejercicios favoritos para cada palo de la bolsa. Creo firmemente en hacer ejercicios. No solo ayudan a reforzar la técnica, hacen que la práctica sea más interesante. De esa manera le está sacando el mayor provecho a las sesiones de práctica sin aburrise. El primero que quiero contarle lo va a ayudar a curar ese slice o pull de una vez por todas.

HAGA EL SWING EN EL ÁNGULO CORRECTO
▶ Coloque una varilla de alineación en el suelo en un ángulo de 45 grados en línea a su pie posterior y prepare el golpe de manera que pueda ejecutar un tiro con un hierro corto sin pegarle a la varilla. Si usted es como yo y algunas veces hace el swing en un recorrido que corta a través de la línea objetivo de afuera hacia adentro, le pegará a la varilla antes de llegar a la bola. Para curar el slice necesita hacer el swing en un recorrido más chato de adentro hacia afuera. Para este ejercicio primero haga el swing a media velocidad para sentir cómo debe moverse el palo para esquivar la varilla, luego vaya progresando hasta la velocidad normal. Finalmente, alterne pegando cinco bolas con la varilla y cinco sin ella. Cuando hago este ejercicio pienso en la parte baja derecha. Esto me ayuda a mantener la postura para quedarme abajo a través del golpe y pegarle sólido.


‘LA COLUMNA DEBE ESTAR INCLINADA ALEJÁNDOSE DEL OBJETIVO CUANDO TOMA EL ADDRESS’.


PREPARE BIEN EL GOLPE
▶ Trabaje en la preparación del golpe para crear el recorrido del swing chato de adentro hacia afuera que lleva a un mejor impacto de pelota con los hierros desde el césped. Comience sosteniendo un palo frente a usted y llevando sus caderas hacia el objetivo mientras inclina las caderas hacia atrás (arriba). Desde allí, inclínese desde las caderas para tomar el address frente a una bola que está en medio de su stance (derecha). Si esto se siente distinto a su preparación normal del golpe, quizás haya encontrado la razón por la cual algunas veces pega mal sus hierros. Yo hago esto como ejercicio y como parte de mi rutina previa al golpe. La primera vez que comencé a hacer el swing con esta preparación del golpe, sentí que iba a pegar detrás de la bola. Si siente lo mismo, no se preocupe. No sucederá en tanto y en cuanto transfiera el peso hacia la parte delantera cuando comience el downswing.


‘BARRA EL TEE CUANDO HAGA EL SWING CON EL DRIVER’.

TRABAJE EL SWING CON EL DRIVER
▶ Cuando hago el swing con el driver trabajo en dos cosas principales como ser pegarle en subida y hacer el swing con buen ritmo. Este es un ejercicio que mejora ambos: tome cuatro tees y clávelos en una línea a 8 centímetros de distancia entre cada uno, y colocando una bola sobre el que está más lejos de usted. Prepare el golpe frente al primer tee sin bola y haga un swing tratando de barrer el tee fuera del suelo (derecha). Cuando termine ese swing párese ante el próximo tee y hágalo de nuevo. Siga haciendo esto de tee en tee hasta finalmente pegarle a la bola que está en la última estación. La idea de barrer el tee lo entrena para pegar drives en el upswing o en subida y practicar este ejercicio sin parar lo ayuda a mejorar el ritmo. Creo que lo sorprenderá placenteramente cuán lejos le pegará a la bola que está sobre el tee.


JUEGUE EL CHIP COMO LOS PROS
▶ En los pro-ams veo a muchos aficionados tratando de levantar la bola cuando juegan el chip. Eso suele llevar a un mal contacto y control de la distancia porque es lo contrario de lo que quiere hacer. Para tener un poco más de confianza, necesita pegar más descendente y confiar que el loft del wedge elevará la bola. Este ejercicio le enseñará a pegar mejores chips: coloque un hierro detrás de la bola justo por fuera del pie de atrás. Con una preparación estándar del golpe de chip – pies juntos, stance levemente abierto, peso adelantado – trate de jugar el chip sin pegarle a la vara que está en el suelo (izquierda). Si no hace el swing de manera descendente con el peso adelantado, probablemente le pegue a esa vara. La mejor parte de este ejercicio es que puede hacerlo en cualquier lugar.

ACERCA DE
▶ PERNILLA LINDBERG, 32, representó a su Suecia natal en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 (empató el puesto 31) y figuraba 17ma en el listado de ganancias del LPGA Tour hasta julio.