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9 maneras de ser un mejor golfista en 2019

Cuando hablamos de mejorar en el golf, nuestras mentes suelen correr hacia lo más importante: unirse a un club, trabajar más con un profesional, cambiar sus hierros y maderas por otros palos que coincidan con sus necesidades. Por supuesto, todos estos factores pueden ayudar a pulir su score. Pero es importante tener en cuenta que hay mejoras incrementales que puede hacer en su juego sin gastar mucho dinero o tiempo. Aquí hay nueve para considerar en este momento.

1. HAGA QUE REVISEN SUS OJOS.
Podría pensar que sus ojos no se pondrán mal en las próximas décadas, pero de acuerdo con la Oficina del Censo y el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, una de cada 10 personas mayores de 18 años en los Estados Unidos reportó algún descenso en la visión en 2016— Incluso las personas que usan gafas. Podría bromear con que juega mejor cuando la pelota y el fairway se ven borrosos, pero la realidad es que los chequeos de rutina le ayudarán en su juego. Necesita una visión clara para apuntar, una mejor coordinación entre sus manos y palo, y quizás lo más importante, una correcta alineación de ojos. Esto se refiere a qué tan bien trabajan juntos sus ojos (a menudo uno tiene una visión más clara que el otro) y es una parte importante tener una buena percepción de la profundidad. Ron Kaspriske

2. HAGA UN FITTING DE PUTTER
Toma más de 30 golpes con esa maldita cosa en cada ronda. Bien podría ser adecuado para usted. Y podría ser el palo menos apropiado en su bosa. Un estudio de 100 golfistas realizado por expertos del club Club Champion for Golf Digest reveló que dos tercios de los golfistas no encajan en la longitud estándar de putter de 35 pulgadas. Y el 28 por ciento de los golfistas necesitan más de 35 pulgadas o menos de 34 pulgadas, lo que significa que hay algunos ajustes bastante malos por ahí. Lo que no es exactamente lo que desea cuando está intentando hacer rodar la bola roca en un agujero de solo 10.8 cms. de diámetro, incluso si ahora puede dejar la bandera puesta. Michael Johnson

3. SOSTENGA SU POSICIÓN DESPUÉS DE CADA TIRO
Ya sea un putt, un chip, un tiro desde el bunkert o un drive, su objetivo debe ser completar el swing en una excelente posición final. ¿Por qué? Significa que su swing fue (probablemente) debidamente sincronizado, tenía buen ritmo y la velocidad estaba en el lugar correcto: a través del impacto. Si se enfoca en llegar a una buena posición final, se sorprenderá de cuán mejor será su golpe. —RK.

4. PRACTICA CON TU PEOR BOLA
¿Quiere desarrollar el juego completo y la resistencia mental necesaria para jugar un buen golf de manera constante? Intente con el ejercicio de la peor pelota. Scott Gregory, un novato en el Tour Europeo, lo acredita por ayudarlo a convertirse en un jugador completo. “No hay mejor manera de ser bueno jugando al golf feo”, dice. El concepto es simple: Comenzando desde el tee, golpea dos bolas desde cada posición, jugando solo tu peor bola, hasta que hayas terminado. La clave es mantener su rutina previa al tiro y concentrarse en cada disparo. Digamos, por ejemplo, que está jugando un par 4, y golpeó dos pelotas, una en el fairway y otra en el rough. Jueguea sus próximos dos tiros desde el rough. Si una bola cae en el green y la otra en un bunker, juegue sus siguientes dos tiros desde el bunker. Si puede hacer par jugando su peor bola, habrá logrado algo. El beneficio duradero, sin embargo, es condicionarse para manejar la adversidad y mejorar su capacidad para realizar golpes desde lugares complicados. —Alan Pittman

5. PRACTICAR EL LANZAMIENTO LATERAL
La mayoría de los aficionados luchan para poder mover el palo en la secuencia correcta. Esto sucede por varias razones, pero todas pueden corregirse si usted pretende ser un lanzador lateral. Tome una pelota de tenis y arrójela con fuerza contra una pared. Observe cómo, sin pensarlo, carga automáticamente en la pierna más alejada de la pared, y su brazo se retrae para el lanzamiento. Luego siente un notable cambio de peso en la parte inferior del cuerpo hacia la pared, mientras que su brazo todavía no ha completado la recuperación. Finalmente, cuando todo su peso se ha desplazado hacia la parte delantera de su pierna, gira su pecho hacia la pared y luego deja que su brazo arroje la bola con fuerza hacia adelante. Este tipo de secuencia es muy similar a lo que le sucede a su cuerpo, brazos y palo cuando hace el swing. Así que cuanto más practique el lanzamiento lateral, más entrenará en la sincronización necesaria para conducir la pelota como siempre buscó. R.K.

6. CAMINAR MÁS
Olvide el hecho de que es mejor para usted. No se puede negar que está más en sintonía con el juego cuando camina. Tiene tiempo para calmarse después de un mal tiro (o incluso tras uno excelente); tiene la oportunidad de mirar realmente dónde está la bandera mientras camina hacia su bola y decidir en qué lado del green quiere jugar. Tiene tiempo para resumir el riesgo y la recompensa de ese disparo que sobrevolará el agua. Nada de eso sucede si está sobre su pelota en un abrir y cerrar de ojos luego de mirar su teléfono para distraerse aún más de la tarea en cuestión. Además, ¿cómo puede sumergirse en la belleza del entorno? —E.M.J.

7. ESTIRAR ESOS ISQUIOS
Sus pobres isquiotibiales. Dos cosas están trabajando en contra de ellos en términos de una buena función: nuestros estilos de vida sobre todo sentados y el dominio del músculo anterior (parte frontal del cuerpo). Y cuando los isquiotibiales se vuelven crónicos y cortos, puede causar estragos en su swing de golf y provocar lesiones que lo mantendrán fuera del curso. Una excelente manera de comenzar todos los días es estirar los isquiotibiales, dice Ralph Simpson, asesor de acondicionamiento físico de Golf Digest. Aquí hay dos maneras fáciles de hacerlo: 1) Acuéstese boca arriba en una puerta abierta y extienda una pata hacia arriba del marco de la puerta, mientras que la otra se apoya en el piso, con los dedos de los pies hacia arriba. Mantenga la posición durante unos segundos y luego cambie las posiciones de las piernas. 2) Balanceándose en una pierna, incline su torso hacia adelante y extienda la pierna opuesta detrás de usted hasta que su pecho quede aproximadamente paralelo al suelo. Regrese a una posición de pie y repita  antes de cambiar de pierna. Puede aferrarse a algo para un mejor equilibrio. —RK.

8. HAGA MÁS SWINGS EN CASA
Es fácil decir que la mejor manera de mejorar es practicar más, pero lo que no siempre es fácil es ir a un campo de golf, o incluso a un driving. Una solución alternativa defendida durante mucho tiempo por el destacado instructor Hank Haney requiere solo una fracción del espacio, y cualquier palo que tenga en su casa. Al simplemente tomar 100 swings de práctica al día, Haney dice que puede aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad y tomar conciencia de dónde se encuentra el palo en varias posiciones. “Comienza a construir un movimiento repetible, lo cual es genial, incluso si el movimiento no es perfecto todavía”, dice Haney. —Sam Weinman

9. TENER UN PLAN ESPECÍFICO EN EL DRIVING
Es divertido hacer swings con un abandono imprudente en el range, sin agua o fuera de límites para arruinar su momento especial. Desafortunadamente, también es un detrimento para su juego, formando malos hábitos y una memoria muscular inadecuada. La próxima vez que esté trabajando allí, vaya con un plan. Elija un objetivo en la distancia. No solo está replicando las demandas de la cancha, sino que también le da un propósito a su sesión y evita la práctica sin rumbo. Y varíe la selección de su palo para cada bola. En lugar de pasar por 15 drives consecutivos, elija una secuencia de driver, hierro 7, madera, wedge. Aún golpeará un montón de pelotas con algún palo en particular, pero no consecutivas, que es como se juega el golf. Joel Beall